La pobreza es un problemas social.

Estándar

Muchas personas creen que las personas que viven en la calle están ahí por que quieren, pero la verdadera razón es que cada día es más complicada la vida y que muchas personas se ven obligadas a vivir en la calle por falta de recursos, por la exclusión social que provoca no estar en las mismas condiciones que otros, el rechazo de esos y esas que creen que es fácil tener una vida digna… Prejuicios y mas prejuicios.

La que excluye es la sociedad. Está claro que las personas que viven en la calle tienen problemas, pero el verdadero problema es de todos y todas. La pobreza es un tema que nos afecta a cada uno de nosotros/as de alguna forma, está en nuestras manos acabar con ella, sobre todo los educadores y educadoras sociales, que estará en nuestras manos que todas las personas vivan dignamente.

Hacer felices a los demás es una tarea de cooperación.

El niño soldado.

Estándar

Aquí les pongo una de las canciones que han marcado mi trayectoria profesional. Me ha hecho meditar sobre lo mal que va el mundo y sobre la poca voluntad de cambio que muchas personas ponen, sobre todos los dirigentes de los países, que ponen en peligro a niños y niñas sin importarles las consecuencias.

Esta canción cuenta la historia de un niño que fue obligado a matar como única forma de sobrevivir. Muchos niños están en situaciones parecidas, mueren asesinados en guerras que ni siquiera conocen los motivos, NO ES SU GUERRA.

También habla de la indiferencia de esas personas que no se ven inmersas en ese problema, que lo conoce pero que lo ve tan lejos de su casa que no hacen nada para parar esas injusticias.

Disfrutenla, y recapaciten como lo hice yo.

 

 

 

A pie de Risco Infancia.

Estándar

Es importante que los niños y niñas conozcan sus derechos y sus deberes. Desde la Fundación Canaria Farrah trabajan con los niños y niñas sus derechos para que los conozcan y luchen por ellos. Aquí les muestro el maravilloso trabajo que realizaron estos/as pequeños/as haciendo el Rap de los derechos.

 

CV Europeo.

Estándar

Aquí les presento mi CV europeo donde queda reflejada mi experiencia y mi formación. Todo lo que he hecho siempre ha ido enfocado al a integración de las personas en riesgo de exclusión social: niños y niñas, familias, inmigrantes, personas con diversidad, mayores… esto ha hecho que sea quien soy, y que tenga fuerzas para seguir apoyando y reforzando nuestra sociedad para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.

cv-europass-20161227-leonortega-es

En el futuro yo…

Estándar

La decisión de dedicarte a un solo colectivo es muy complicada pues todos tienen su atrayente. Es verdad que, teniendo en cuenta mis características personales, mis motivaciones y mis preferencias hay algunos colectivos que tienen mas puntos.

Sin duda quiero dedicarme al ámbito de educación y mediación para la integración social, pues creo que es de vital urgencia dar solución a las situaciones de exclusión que se pueden vivir en la sociedad por distintas razones.

Y, preferentemente, me gustaría especializarme como educadora para la integración social en el entorno. Muchas de mis experiencias profesionales han estado vinculadas a este contexto social, sobre todo con niños y niñas. Probablemente ellos/as sean el colectivo más vulnerable y que, con  mas urgencia, necesitan el apoyo de profesionales que les ayuden a adaptarse a la sociedad.